El Ayuntamiento de la Villa de Moya aprobó ayer en sesión plenaria por unanimidad y según el Reglamento Especial de la corporación local, la concesión de los Honores y Distinciones del municipio, que entregará el próximo 9 de junio en un acto de homenaje enmarcado en las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

Así, recibirá el nombramiento de Hija Predilecta la soprano moyense Davinia Rodríguez e Hijo Predilecto quien fuera alcalde de la Villa durante más de dos décadas, Santiago Galván. Por su parte, Hilario Gómez del Rosario, uno de los iconos del automovilismo en Canarias y el locutor Segundo Almeida, serán nombrados Hijos Adoptivos, mientras que se entregará la Medalla de Oro de la Villa de Moya a las agrupaciones folclóricas Virgen de Guadalupe y Jardín de Corvo.

Davinia Rodríguez recibe la distinción de Hija Predilecta por su trayectoria como soprano en los escenarios más prestigiosos del panorama lírico internacional, donde ha lucido con orgullo el nombre de su municipio natal junto a grandes artistas como Plácido Domingo. Por su parte, Isidro Santiago Galván será reconocido como Hijo Predilecto por su contribución decisiva al desarrollo de Moya y a la consolidación de los principios democráticos inspiradores del Estado.

De Hilario Gómez del Rosario se valoró su trayectoria tanto personal, como deportiva, contribuyendo a la promoción del municipio a través del automovilismo. También Segundo Almeida García fue reconocido como Hijo Adoptivo por su labor en el fomento del deporte a través de la radio. En cuanto a las Medallas de Oro, el Ayuntamiento considera meritorio que las agrupaciones folclóricas Virgen de Guadaluoe y Jardín de Corvo hayan promovido la difusión de la cultura popular canaria.