Maspalomas se ha convertido en los últimos meses en plataforma europea para el lanzamiento de bellezas internacionales. Al certamen mundial de Míster Gay se suma ahora el concurso de Miss Verano con el desfile de 13 candidatas, procedentes de varios destinos turísticos del planeta, en Meloneras. El Hotel Vista Flor de Campo Internacional agasaja a las chicas y colabora en la promoción del destino turístico con la organización del evento. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, elogia la iniciativa por configurarse como una "oportunidad para ganar nuevos turistas en Latinoamérica o Bulgaria", algunos de los países de origen de las aspirantes.

Maspalomas ha ganado esta semana cerca de 75.000 turistas potenciales en Colombia. Las fotos de las dunas, que ha colgado en su cuenta de Instagram Pierina Peñaranda, una de las favoritas del certamen, han causado furor entre sus seguidores en las redes sociales. Además de un paseo en camello y una caminata por los arenales, las aspirantes han disfrutado durante su estancia en la Isla de un paseo en barco por la costa de la capital y de una visita a la Caldera de Bandama. Sin olvidar de las exquisiteces de los restaurantes de Meloneras y del trato amable del personal del hotel Vista Flor, que se ha convertido en su centro de operaciones.

"Me ha sorprendido la alegría y la calidad humana con la que nos ha recibido la Isla. Desde nuestra llegada al aeropuerto hasta el hotel, pasando por todos los lugares que hemos visitado esta semana", señaló la colombiana acompañada de sus compañeras de pasarela.

Con este intercambio de experiencias se fomenta, según rescató el empresario hotelero, la difusión de "valores" entre las visitantes. No solo en este tipo de eventos, sino en otros de carácter social y deportivo en los que el establecimiento ha optado especializarse. En lo que va de año, el Hotel Vista Flor ha celebrado tres torneos regionales de baloncesto y dos de fútbol (Copa Danone y Copa Maspalomas) y ya ha reservado parte de sus instalaciones para un congreso internacional de bachata y dos competiciones de golf durante el verano.

Esta apuesta por la responsabilidad social corporativa también redunda en la promoción del destino turístico.

Según Ramón Suaréz, son estas iniciativas empresariales las que ayudan a diversificar la oferta y los mercados turístico de San Bartolomé de Tirajana. A los europeos tradicionales puede que tras el certamen se sumen otros emergentes, como Bulgaria.