El Cabildo de Gran Canaria y el comité de empresa de Valora firmaron ayer un acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga del personal de este organismo autónomo de la Institución insular, una rúbrica que ambas partes celebraron porque "permitirá trabajar por un convenio colectivo que pondrá fin a una situación arrastrada desde hace varios mandatos", según informó el gobierno insular en una nota.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, y la directora de Valora, Eva Martínez, así como por el comité de empresa encabezado por el secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Manuel Suárez.

Ambas partes se han comprometido a negociar un convenio colectivo en lo que queda de año sobre la base de la equiparación de sus derechos laborales y sociales con los del resto del personal del Cabildo y sus organismos. Ello se suma a la equiparación salarial que acometió el actual equipo de gobierno al inicio del mandato, para lo que habilitó una partida de 400.000 euros.