"Los voluntarios han manifestado siempre su satisfacción y agradecimiento a los responsables de las instalaciones de la perrera de San Bartolomé de Tirajana por el servicio que desempeñan y que libera a nuestros animales de compañía de una muerte segura", señala en un comunicado Maspalomas Animal Rescue que gestiona la perrera. "Esto dista y nada tiene que ver con lo que un determinado grupo de personas anónimas, desconocidas, ajenas al recinto, y sin causa alguna justificada, se ha quejado días atrás".

"En cualquier caso, al día de la fecha, no se ha registrado oficialmente ninguna denuncia en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por dichas quejas", continúa el escrito. "Tras más de 10 años de carencias y gracias a la actual labor de Maspalomas Animal Rescue, el albergue mu-nicipal ha logrado implantar un protocolo de salvamento y protección de los animales que se abandonan diariamente en el municipio".

"Los animales se encuentran en perfectas condiciones de higiene y salubridad. En el albergue municipal se dan las atenciones y cuidados necesarios a los animales en todos los aspectos. Los responsables actúan de forma comprometida y responsable. Las necesidades de los animales rescatados están cubiertas en su totalidad, tanto las necesidades de tipo material como las de tipo emocional", precisa la adjudicataria. "Las instalaciones de la perrera municipal tienen una capacidad, características y dimensiones limitadas de las que Maspalomas Animal Rescue no es responsable".

"El albergue, además de contar con las licencias administrativas correspondientes, es avalado por los informes veterinarios de los equipos de profesionales del sector y especialistas que lo inspeccionan periódicamente. Asimismo, reúne los requisitos necesarios y exigidos para su correcto funcionamiento. En cuanto a la normativa legal, la empresa adjudicataria cumple con los imperativos legales estipulados en la Ley de Sanidad Animal; en lo dispuesto en la Ley de Protección de los Animales de Canarias; y, en el resto de la legislación prevista para el cuidado de los animales".

"La entidad responsable del albergue da a los animales rescatados de la soledad e intemperie de las calles una segunda oportunidad de ser felices fomentando la adopción y la acogida. Desde la puesta en marcha del Centro de Protección Animal del municipio, hace escasamente 120 días, de los animales perdidos o abandonados trasladados al lugar, los responsables del servicio han rescatado un total de 88 animales, de los cuales 29 han sido gatos, 54 perros, 2 cabras, 1 iguana y 2 serpientes californianas. Ninguno de los animales que ha acogido el albergue ha sido sacrificado. Del total de los perros perdidos y gracias al microchip que llevaban, 14 han sido devueltos a sus dueños", añade el comunicado.

"Además, promoviendo la adopción responsable a través de las redes sociales, se ha buscado un hogar y entregado en adopción a 15 perros y tres gatos. Cabe afirmar que es incuestiona- ble la forma en la que son trata-dos los animales en el albergue, a que la empresa adjudicataria ofrece las máximas garantías de cuidados y atenciones a los anima-les, y a que concurren tajantemente los requisitos para su debido funcionamiento", concluye el escrito remitido.