Dieciocho niños de la parroquia de San Bartolomé de Tirajana, en la capital de la Real e Histórica Villa de la zona cumbrera del sur de Gran Canaria fueron protagonistas ayer de dos actos religiosos que llenaron de fieles el consagrado templo en manifestación que hacía años no se registraba en la Villa.

Dieciséis de ellos recibieron el sacramento de la primera comunión y otros dos fueron el del santo bautismo, en sendas ceremonias presididas por el cura párroco,el sacerdote Armando Ladeiro Martín.

Los dieciséis niños y niñas que recibieron la primera comunión fueron Mariola Araña López, Carlos Daniel Blanco Vélez, Zuleima Falcón Quintana, José David Martín Pérez, Saúl Martín Pérez, Nayara Mejías Artiles, Blas Morales Alemán, Yerover Ojeda Álvarez, Tinixara Pérez Ojeda, Pino Dolores Rodríguez Santana, Christian Rossin Leyba, Bryan Jesús Vargas Quesada, Dylan Vargas Quesada, Samara Viera Rodríguez. Nathaly Emil Vidal Sánchez e Israel Yera Medina.

Asimismo recibieron el bautismo Eduardo Antonio Rodríguez Santana y José Carmelo Rodríguez Santana, ambos hermanos de Pino Dolores Rodríguez Santana que recibió la primera comunión.

La ceremonia resultó muy emotiva y participativa, con la intervención de Pino Dolores Santana, madre de tres niños receptores de los sacramentos como monitora e instructora litúrgica de la ceremonia y un animado coro de niños que interpretó la Misa Canaria.

Al final hubo intercambio de regalos entre los niños y se hicieron la foto de rigor, una de las cuales ilustra esta información. La parroquia de San Bartolomé de Tirajana está experimentando una positiva y notable renovación y actualización litúrgico pastoral desde la llegada a la misma del reverendo Armando Ladeiro, que regenta también la parroquia de Santa Lucía de Tirajana y quien, según hemos podido saber, el próximo miércoles 31 de Mayo mantendrá un importante encuentro para la planificación litúrgico-pastoral y parroquial de Tunte función que, según hemos podido saber -aunque no de fuente oficial- asumirá una persona experta, experimentada y documentada en materia litúrgico pastoral, quien, al parecer, ya ha aceptado responsabilizarse de tales misiones, por supuesto de forma altruista y desinteresada.

La parroquia matriz de la Real e Histórica Villa de San Bartolomé de Tirajana vivió ayer domingo, festividad de la Ascensión del Señor, una jornada vibrante que se prolongó desde media mañana hasta ya entrada la tarde.