Músicos y bailadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana han representado a Canarias en la segunda edición del Festival Internacional de Artes y Culturas de Agadir, FIAC 2017, en Marruecos.

Los tocadores y bailarines canarios, liderados y seleccionados por Noé Peña Rodríguez, también ejercieron como representantes de España junto a la bailadora flamenca cordobesa Úrsula López, que presentó su espectáculo Las pequeñas cosas, y la Agrupación Folklórica La Sidrina, procedente de Lugones, en el Principado de Asturias.

El festival fue organizado por el Foro de las Culturas del Sur y el Instituto Cervantes de Marrakech, entre otras entidades públicas y privadas como Binter Canarias, que contribuyeron al patrocinio del evento.

El evento cultural se celebró a mediados de este mes de mayo totalmente abierto al público en el anfiteatro de La Medina Coco Polizzi, en la Plaza Talborjt, y también contó con representantes del folklore de Rumanía, Francia, Marruecos, Togo, República del Congo y Mali.

Los representantes de San Bartolomé de Tirajana ofrecieron dos actuaciones mostrando en cada repertorio el folclore representativo de las Islas.

En la primera actuación los músicos y bailarines canarios deleitaron al público con 10 temas y en la segunda jornada, con otra docena. El repertorio estuvo integrado por melodías famosas, como Folías de Gran Canaria, Jota Gomera, Berlina de El Hierro, Bendita mi tierra guanche, Siote Palmero y Somos Costeros.