El municipio gomero de Valle Gran Rey fue el lugar escogido por la Federación Regional de Lucha Canaria para llevar a cabo la luchada institucional que cada año se realiza con motivo de la celebración del Día de Canarias. Durante la velada fueron distinguidas diversas personalidades y entidades del deporte vernáculo en todas las islas del Archipiélago.

En lo que se refiere a Gran Canaria fueron homenajeados Fernando Hernández, secretario del Club de lucha Maninidra, por su dilatada trayectoria en el deporte vernáculo, y José Rivero Gómez, a título póstumo, por su labor periodística.

Fernando Hernández manifestó la pasada semana en el programa La Brega de Este Canal Televisión, que "es la primera vez que se me reconoce y estoy muy agradecido por ello". Hernández quiso dedicar previamente este premio a su esposa, Lucía López, y a su madre, quienes han estado en los buenos y malos momentos a lo largo de todos estos años, acompañándole en su trayectoria en el Maninidra, como luchador primero y directivo después. También hizo mención especial a todos los presidentes que han pasado por el club y a sus compañeros de viaje en las diferentes directivas.LA PROVINCIA