Agüimes vuelve a sorprender por la calidad de sus vinos. Los blancos y tintos de la cosecha de 2016 han vuelto a distinguirse por su aroma y sabor, y sobre todo por conservar las frescura y autenticidad de los caldos de este pago del Sureste. José Juan Martín, presidente del comité de catas, destacó este jueves en la presentación de la producción del pasado año, que tuvo lugar en la finca del viticultor Manuel Sánchez, en La Charca, que los caldos de Agüimes reflejan las características de una elaboración cuidada y una tradición que viene de siglos atrás.

Bajo la marca Señorío de Agüimes el pasado año se produjeron en este pago unas 1.000 litros de los 2.000 kilos que se recogieron en las fincas de 9 viticultores. Aunque la cosecha se vio mermada a la tercera parte debido a las inclemencias del tiempo, los productores brindaron por que la calidad que ofrecen sus vinos recompensa el trabajo de todo un año. Las miras están puestas en la próxima cosecha que ya anuncia a la vsta de lo que muestran las parras que se van a conseguir los 6.000 kilos.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó en esta presentación que el proyecto de recuperar la producción de vinos surge en 2002 con la idea de diversficar la economía porque ya en la costa se potencian los deportes náuticos y la restauración y quedaba rescatar las labores del campo. Tras felicitar a los productores, les animó a seguir adelante con ese proyecto que representa una alternativa del desarrollo agrícola y un valor añadido a la promoción del municipio.