El cantante teldense José Vélez y el timplista majorero Domingo Rodríguez 'El Colorao' actuarán en las fiestas de san Antonio de Padua de Santa Brígida, que comenzarán con el pregón a cargo de Pepín González, el popular peluquero de la Villa, mañana viernes.

Entre los platos fuertes de las fiestas de este año también están el primer festival de talentos y la XLIII Florabrígida, la feria de la flora y la fauna más veterana de Canarias. El programa de actos de las fiestas de san Antonio de Padua tiene actividades para todas las edades y gustos, con actuaciones estelares de José Vélez o Domingo Rodríguez 'El Colorao', junto a la celebración de la primera edición del concurso de talentos, o tributos musicales a Mecano y a la música de las últimas décadas.

También destacan la fiesta familiar, el Beletén, la fiesta de la cerveza y la tradicional feria de ganado, acompañado de berbenas y otras actividades populares. El pregonero de este año, José González Padrón (Pepín, el peluquero) es un satauteño enamorado de la Villa y destacado impulsor de la sociedad civil, comprometido con las iniciativas culturales y festivas del pueblo.

Con una trayectoria profesional que desempeñó especialmente en la capital y ganador de varios premios de peluquería nacionales y locales, también llegó a ser jurado de dichos campeonatos y profesor de muchos peluqueros actuales, profesión que han mantenido varios de los hijos e hijas de esta saga.

El pregonero de estas fiestas reconoce que siempre ha estado enamorado de la Villa, participando activamente en numerosos acontecimientos culturales y sociales, lo que le llevó a implicarse en la política local con una agrupación electoral independiente.