La villa de Moya está ya engalanada con los tradicionales banderines de colores pendiendo de lado a lado de las calles del casco, los balcones decorados con traperas canarias y elementos costumbristas varios, el ambiente y los ánimos de los vecinos dispuestos a celebrar las fiestas en honor a San Antonio de Padua, uno de los festejos más populares y con mayor arraigo del municipio norteño. Ayer comenzó oficialmente con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Museo Tomás Morales, a cargo de la maestra moyense María Isabel Sosa Guerra, y hasta el 7 de julio se sucederán los eventos de todo tipo y para todos los públicos y edades.

En un programa de actos que el Ayuntamiento ha dedicado este año a la generación del 77 del municipio y que incluye celebraciones religiosas y solemnes, la entrega de Honores y Distinciones, Festival PopRock, conciertos como el de Los Gofiones y Jóvenes Cantadores. Así como una feria de ganado y de degustación de productos locales, queso y repostería, espectáculos musicales, teatrales y de humor, exposiciones, talleres, proyecciones cinematográficas y competiciones deportivas.

En este primer fin de semana, hoy a las 17.30 horas, las más pequeñas del municipio participarán en una Gala de Princesas de las fiestas, en la que mostrarán su desparpajo y saber estar sobre el escenario del Polideportivo Municipal. Un evento dirigido por Luifer Rodríguez, presentado por los alumnos de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya y amenizado con las actuaciones de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Yamotriz de Moya; Leire Suárez, participante del programa de televisión La Voz Kids; Román, el pequeño ruiseñor; el actor Mingo Ávila; el grupo de baile moderno de la AMPA del CEIP Agustín Hernández Díaz y del CEIP Carretería; y Zumba Kids Jr. de Moya. Por la noche, a partir de las 21.30 horas en las inmediaciones del Parque Pico Lomito, será el turno del Festival PopRock Villa de Moya, con la mejor música a cargo de los grupos Última Llave, Los 600 y Salvapantallas, además del DJ Abián Reyes y la posterior verbena con la Orquesta Armonía Show.

Y el domingo, la explanada de La Fragata acogerá una nueva edición de la Feria de Ganado de San Antonio de Padua, con exhibición, concurso y premios para las mejores reses. A las 12.00 horas se representará el espectáculo La vida es sueño y circo, a cargo de 2RC. Y a las 19.00 horas, el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito albergará el concierto Raíces canarias.