Con más de 54.600 habitantes y 1.268 establecimientos dedicados a la restauración, San Bartolomé de Tirajana se alza con el título de municipio con más bares de España, según los datos facilitados por el consistorio sureño. La filial de Coca-Cola en Europa ha elegido el paseo marítimo de Meloneras para instalar la próxima semana una escultura que rinde homenaje a los bares de España.

Según el estudio Nielsen de 2016, España ostenta el récord de ser el país con más bares por habitante del mundo. España cuenta nada más y nada menos con un bar por 175 personas. Y dentro de la geografía nacional, el municipio turístico de San Bartolomé destaca por presentar la mayor densidad de barras por consumidores empadronados.

El compromiso histórico de Coca-Cola con el sector de la hostelería ha motivado que la multinacional dedique una escultura de bronce, de grandes dimensiones y realizada por Leopoldo Emperador, a los bares de España en la localidad turística. El cantante Jaime Urrutia, autor de Al calor del amor de un bar, el actor Secun de la Rosa, parte del reparto de El Bar, y el periodista Juan Tallón participan en la iniciativa.