El Cabildo de Gran Canaria inicia este miércoles los trabajos de reparación de la pasarela peatonal de Tinocas, en la GC-2, con un presupuesto de 100.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

"Con la reparación de esta pasarela lograremos una mejor accesibilidad al barrio de Tinocas y al transporte público de las proximidades", destaca Torres.

La estructura de hormigón armado de la pasarela, en general, está en buenas condiciones, pero las estructuras donde se anclan los pies de las barandillas están completamente destrozadas, el hormigón es de muy mala calidad, con las armaduras oxidadas, y la mayoría de las bases de aluminio están rotas. Además, la cara superior de la pasarela está en mal estado, totalmente irregular con varios socavones y armadura expuesta.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de 3 meses e incluyen la reparación de la estructura de hormigón armado, renovación de la cara superior de la pasarela, sustitución de todas las piezas de anclaje de los pies derechos de las barandillas de aluminio forjado, y recolocación de las barandillas.

La de Tinocas es la segunda pasarela peatonal que comienza a rehabilitar la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras insular, que el pasado mes de mayo inició los trabajos en la pasarela de San Isidro en Gáldar.

Además, tiene previsto acometer en los próximos meses la reparación de la pasarela de la carretera de Arucas (GC-20) junto al parque de bomberos, la del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (GC-110), la de Las Remudas en Telde (GC-1), y la de la carretera del Centro (GC-110) junto al campus universitario.