La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El hotel Catarina cierra hasta finales de julio para una reforma de siete millones

Las obras cambiarán por completo el aspecto interior de las habitaciones y las zonas comunes

El hotel Catarina cierra hasta finales de julio para una reforma de siete millones

El hotel IFA Catarina, ubicado en la avenida de Tirajana de Playa del Inglés, mantiene cerradas sus puertas hasta finales del mes de julio para acometer unas obras de reforma integral de sus instalaciones en las que la firma HI Partners, propietaria del inmueble desde su adquisición al grupo Lopesan en 2016, tiene previsto invertir siete millones de euros. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado mayo, cambiarán por completo el aspecto interior de las habitaciones y de las zonas comunes del establecimiento para dotarlo de un nuevo concepto de vacaciones, una imagen contemporánea y los últimos avances en tecnología y decoración.

Los trabajos no afectarán a la estructura del inmueble o de las habitaciones, que ya antes de la reforma contaban con dimensiones espaciosas a partir de 36 metros cuadrados, pero sí darán la vuelta por completo al ambiente de las estancias y a su decoración. Las habitaciones, divididas en las tipologías estándar y familiar, dispondrán de un nuevo mobiliario de aspecto moderno, pantallas planas de televisión de 43 pulgadas con señal por satélite, aire acondicionado y duchas con efecto lluvia, entre otras calidades.

En las zonas comunes, como los 7.000 metros cuadrados de áreas ajardinadas o las cinco piscinas, también se acometerá una reforma del mobiliario con hamacas de líneas elegantes. El hotel dispondrá además de una zona 'solo adultos' con oferta de bebidas de primera calidad y cinco espacios de comidas, tanto en el exterior como en el interior. La oferta gastronómica buscará cubrir una amplia variedad de gustos culinarios que satisfagan tanto a los amantes de las hamburguesas como a los que optan por una alimentación sana o a aquellos que requieran una dieta específica por motivos de salud. Toda la oferta se encontrará bajo el paraguas del 'todo incluido'.

Tras los trabajos de reforma el hotel, que fue inaugurado en diciembre de 1975 con el nombre Catarina Playa, será rebautizado como Abora Catarina by Lopesan. El grupo turístico canario, que sigue manteniendo la gestión del complejo, convertirá este establecimiento en el primer emblema de la nueva marca con la que la compañía agrupará varios de sus establecimientos. La nueva denominación, que evoca el nombre de una divinidad perteneciente a la mitología aborigen canaria, busca englobar a los hoteles de la cadena que dispongan de una oferta potente en cuanto a experiencias y actividades de animación para los huéspedes.

El hotel IFA Catarina fue adquirido el año pasado por la empresa de inversiones hoteleras HI Partners por 45 millones de euros. Tras ese primer acuerdo, Lopesan ha vendido a la firma catalana otros tres establecimientos (IFA Dunamar, IFA Continental e IFA Beach), lo que le permitirá poner en marcha su plan de sustitución de su planta alojativa amortizada por hoteles de nueva construcción.

Compartir el artículo

stats