El proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comparten el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria, mejora las habilidades de un grupo de 20 personas desempleadas de entre 18 y los 59 años y con distintos perfiles profesionales. El objetivo de la iniciativa consiste en facilitar la inserción laboral de los participantes e incluso en algunos casos asesorar las propias ideas de negocio que tienen en mente.

Esta segunda edición del proyecto, que se desarrolla bajo el lema Contrátanos hoy, mañana será tarde, tiene una metodología de trabajo basada en técnicas de coaching. Durante las sesiones se trabajan, entre otras áreas, la inteligencia emocional, la comunicación, la creatividad y la marca personal, para diferenciar y posicionar a las personas que participan mejor en el mercado laboral.

Fin común

El proyecto está impulsado por la Fundación Santa María la Real a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica y cuenta con la participación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario tiene una duración de cinco meses -finaliza en agosto-, tiempo en el que las personas refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común, el de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría, Nira Alduán, afirma "el empleo sigue siendo una de las prioridades de este grupo de Gobierno municipal, aunque no tengamos competencias en esa área, que corresponde al Gobierno de Canarias". Alduán subraya que el proyecto de Lanzadera de Empleo "viene a ser un impulso a las políticas de empleo que se desarrollan en el municipio de Santa Lucía, en la que se prepara a estas personas, enseñándoles estrategias y habilidades o a terminar su currículo para facilitar su incorporación al mundo laboral.