José Suárez, abuelo materno de Yeremi Vargas, manifestó este miércoles que la familia del niño no va a permitir que se paralice el caso y anuncia una huelga de hambre en el supuesto de que se dé carpetazo al asunto en los tribunales.

Suárez se queja de la actitud del nuevo titular del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana, que a su juicio es pasiva. "Nosotros estamos en contra de esta situación porque se ha parado la investigación. En el caso de que esto siga así estamos dispuestos a hacer una huelga de hambre como medida de protesta".

El abuelo de Yeremi afirma que el juez no ha archivado aún la causa, "pero la tiene parada, está totalmente paralizada. Están alimentando a El Rubio (el sospechoso principal del rapto y posible muerte de Yeremi) y se lo está pasando de lo lindo en la cárcel. Parece que nosotros somos los verdugos y él es el bueno".

"Este juez no hace mucho que llegó al juzgado de Maspalomas. Es nuevo y parece que está en contra de nosotros y de lo del niño. Tenía que haberme llamado a mí y no lo hizo. Pero ya no está en manos del juzgado sino de la Fiscalía en Las Palmas porque el juez lo pasó para allá".

"Ahora tiene que decidir la Fiscalía pero no se mueve nada, ni un papel, está todo quieto allí, paralizado total. El juez no ha acelerado el caso, todo lo contrario. Primero vamos a hacer una manifestación para hablar con la alcaldesa de Santa Lucía, y si vemos que esto no funciona vamos a lo otro, tomaremos una medida más drástica", dijo el abuelo de Yeremi Vargas.

"Haremos la huelga de hambre si falla la primera medida. No vamos a dejar que se paralice la causa, no lo permitiremos bajo ningún concepto. La familia se va a hacer oír", concluyó José Suárez.