El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) promocionarán las compras al por menor que ya se pueden realizar en el 80% en las más de 700 empresas establecidas en ese Polígono Industrial, el mayor de Canarias con más de 7 millones de metros cuadrados para negocios, según ha informado en una nota el gobierno insular.

Durante la presentación del vídeo que difundirá que esta área no es solo para industrias y mayoristas, la consejera de Industria, Minerva Alonso, ha anunciado que el Cabildo resolverá la próxima semana la convocatoria de este año para ayudas de dinamización en parques empresariales para las que Aenaga solicita 24.000 euros. Asimismo, detalló que este parque empresarial cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros para mejorar el alumbrado y la pavimentación en Agüimes, compuesta por fondos contemplados en el Plan Transforma Gran Canaria 2017.

El total de la aportación económica insular a Aenaga en 2016 ascendió a más de 20.000 euros, de los que 6.000 fueron invertidos en esta acción y los restantes 14.000 fueron destinados a la contratación de personal por parte de la asociación empresarial.

El alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, confirmó el apoyo municipal a este tipo de iniciativas, que se suman a la rebaja de la licencia de apertura de negocios, de modo que cuesta hasta la mitad menos que en otros industriales de Canarias.

El presidente de la asociación empresarial, Agustín Hidalgo, rememoró que la promoción de Arinaga comenzó con la edición de la guía de negocios en 2009, a la que se suma ahora el vídeo promocional para apoyar a las empresas de venta directa.

El vídeo será publicado en dos formatos: uno de cuatro minutos y otro de dos, que tienen como objetivo mentalizar a la población de que la zona industrial de Arinaga no es sólo un ámbito industrial de producción y comercialización para profesionales y empresas, sino que también es punto de venta al por menor.

La zona comercial abierta de Arinaga cuenta con más de 300 actividades diferentes de negocios y servicios que ofrecen soluciones especializadas a precios competitivos, por lo que en la práctica pasa a convertirse en un enorme centro comercial.

Primeras marcas nacionales e internacionales disponen de un amplio stock de productos que hacen posible compras sin esperas ni pedidos, en un espacio donde las empresas pueden, además, acogerse a los beneficios de la Zona Franca y la Zona Especial Canaria, que implican ventajas como la aportación reducida del Impuesto de Sociedades y un régimen aduanero y fiscal más provechoso.

Además, el Polígono de Arinaga ha sabido combinar su desarrollo con el respeto al medio ambiente mediante la apuesta por las energías renovables, con la instalación de aerogeneradores que ya forman parte de su paisaje y se han convertido en una de sus señas de identidad, subrayó el alcalde.