Más de un millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la Isla asistieron ayer al mercadillo escolar en el que se dieron cita los 27 centros participantes del proyecto Enseñar para Emprender. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, fue coordinada por la Fundación Universitaria de Las Palmas y contó con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja-Canarias, además del apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Brígida.

La Feria fue presentada por el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Eduardo Manrique de Lara; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez, y el concejal de Educación y Cultura, Melquiades Álvarez, quienes resaltaron la importancia de este evento que ofrece sus productos y servicios dentro de un proyecto que pretende orientar y formar en distintos valores de colaboración, creatividad, comunicación, negociación e iniciativa emprendedora.

Las calles principales de Santa Brígida se han llenado de jóvenes con todo tipo de productos, desde flores, plantas, horticultura, hasta jaboncillos, elementos decorativos, material escolar con diseño original y marcas de ropa u objetos de regalo realizados por los estudiantes que, a su vez, invaden las calles intentando promocionar y vender sus propios productos, ya sea para donar lo recaudado a ONG o para la realización de actividades en sus centros.

Este programa se dirige a alumnos de Educación Primaria y Secundaria y su objetivo es fomentar en los niños y jóvenes estudiantes la semilla del emprendimiento. Esta edición ha registrado un récord de participantes, 1.140 personas, entre alumnos y profesores.