La familia de Yéremi Vargas se reunirá mañana viernes con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para solicitarle encarecidamente que la causa se reactive ya que teme que el nuevo juez que la lleva desde hace tres meses la archive. "Desde que llegó el nuevo juez no solo no se ha impulsado el caso sino que se ha paralizado totalmente", dijo hoy el abuelo del niño desaparecido en Vecindario hace diez años.

"Tenemos cita con la delegada a las 9:30 y le vamos a pedir que haga todo lo posible para que la investigación de la Guardia Civil no se pare y se reactive para resolver el caso. Queremos respuestas, no podemos seguir así. Si no se reactiva el caso tendremos que recurrir a la huelga de hambre", añadió.

José Suárez entiende que el nuevo titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha paralizado la causa. "Si vemos que es necesario, también hablaríamos con la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, para presionar con otras medidas como una gran manifestación. Pero de momento vamos a ir paso por paso. Ojalá todo se reactive y se agilice para no tener que llegar a tomar medidas más drásticas, como la huelga de hambre, que estamos dispuestos a llevar a rajatabla si no conseguimos que el caso siga adelante y rápidamente hasta el final".

La familia de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario el 10 de marzo de 2007 cuando tenía siete años, está molesta e insatisfecha por la situación judicial, que a su juicio "está estancada y no vemos una salida clara. Dentro de poco saldrá de la cárcel el máximo sospechoso por un caso de pederastia y vemos que no se hace nada para que siga encerrado".

Yéremi Vargas Suárez desapareció el 10 de marzo de 2007 a la hora de comer, cuando jugaba con sus primos en un solar situado junto a la casa de los abuelos maternos. Antonio Ojeda, El Rubio, está imputado por delitos de homicidio y detención ilegal por la desaparición de Yéremi Vargas y cumple una condena de cinco años de prisión como autor de los abusos sexuales a otro niño en 2012 en El Doctoral.