El consejero del Sector Prima- rio y Sostenibilidad Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, inauguró en Tejeda la Sala Agroalimentaria, una instalación de extracción, envasado y etiquetado de miel, por lo que los apicultores del municipio cumbrero no tendrán que desplazarse a otros, como hacían hasta ahora yendo a Valsequillo o Santa Lucía de Tirajana para tratar el producto.

El concejal del Sector Primario de Tejeda, Ezequiel Rodríguez, destacó ayer que "como delegado municipal pretendemos mejorar la calidad de vida de los apicultores del pueblo porque ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para hacer las labores de extracción, envasado y etiquetado de la miel".

"Hasta ahora tenían que ir a otros municipios, como Valsequillo, donde eran muy bien tratados por el veterinario Juan Nuez, que lleva allí la Sala, pero pensamos en nuestra área que los apicultores de Tejeda merecían tener una sala propia", añadió el edil.

La apicultura en Tejeda está en un momento de auge, según reconoció Rodríguez. Oficialmente el pueblo tiene registrado a 16 apicultores y hay una gran cantidad de colmenas. "La flora de Tejeda es tan buena que hay mucha gente que no son del pueblo pero tienen sus apiarios en el municipio, aunque luego tenían que llevar el material a otros municipios".

Además del consejero insular y el concejal del ramo en Tejeda, también asistieron a la inauguración de la sala el alcalde, Francisco Perera; Virtudes Rico, jefa del servicio de Infraestructura Rural en el Cabildo; el técnico de la Consejería Francisco López, el veterinario del Ayuntamiento de Valsequillo, Juan Nuez; el veterinario del servicio de Extensión Agraria del Cabildo Elizardo Monzón y el veterinario José Antonio de la Coba, además de los concejales del municipio de Tejeda.

El alcalde y el concejal Rodríguez expresaron su gratitud a todos aquellos que han colaborado con el proyecto y a los apicultores que asistieron a la inauguración de la sala. El consejero Hidalgo se mostró agradecido por el recibimiento obtenido y por las buenas instalaciones de la Sala, resaltando la labor del sector primario y del consistorio de Tejeda.