El Ayuntamiento de Mogán precintó ayer las obras de rehabilitación que realiza la cadena Riu en su hotel de la playa de Amadores por carecer aún de licencia para dos de las tres actuaciones que había iniciado la empresa constructora contratada para esos trabajos.

En una inspección, agentes de la Policía Local de Mogán comprobaron que se estaban realizando obras mayores en las piscinas y en la fachada del establecimiento, cuando la empresa hotelera Riu solo tiene concedida una autorización de obra menor para reformar el pavimento y los baños de las habitaciones.

Ante esas irregularidades, los policías municipales procedieron a desalojar a los trabajadores de la constructora y a precintar las obras, según informó Mencey Navarro, concejal de Urbanismo y Seguridad de Mogán, quien explicó que Riu solicitó hace un mes el permiso para renovar las piscinas y hace dos semanas el de la fachada, que incluye un aumento de edificabilidad.

Ninguna de esas dos solicitudes ha sido informada todavía por los técnicos del Ayuntamiento y, en el segundo caso, al tratarse de un incremento de la edificabilidad, es necesario que esa obra se recoja, a través del correspondiente convenio urbanístico, en el Plan de Mejora y Modernización (PMM) de Costa Mogán, declaró Navarro, quien evitó precisar cuánto tiempo necesitará el Ayuntamiento para otorgar esas dos licencias.

Solicitudes

Según el concejal de Urbanismo, la cadena Riu y la constructora "entendían" que la presentación de las solicitudes ya les facultaba para iniciar los trabajos en las piscinas y la fachada, lo que no es correcto. La intención de la empresa era realizar todas las obras en el tiempo que esté cerrado el hotel.

Un trabajador falleció el pasado 29 de mayo como consecuencia de las heridas sufridas tras una caída al vacío desde un andamio que estaba instalando en dicho hotel. El obrero se precipitó desde una terraza del quinto piso cuando, por causas que se investigan, perdió el equilibrio. Murió por las heridas del impacto con el suelo.