El Ayuntamiento de Valsequillo muestra sus condolencias por el fallecimiento de Valentín Suárez Martín, ex jefe de la Policía Local de Valsequillo, que falleció hoy tras una larga enfermedad, informa el gabinete municipal.

Valentín Suárez entró al Ayuntamiento de Valsequillo el 7 de diciembre de 1966. Tras más de cuarenta años de servicio se jubiló en el año 2010 como jefe de la Policía local de Valsequillo, cargo que ostentó durante más de treinta años.

Valentín Suárez, que falleció a los 71 años de edad, había nacido en el barrio de El Rincón de Tenteniguada, donde aún conservaba una casa y su finca, a la que dedicaba todo su tiempo desde que se jubiló, pues su gran pasatiempo y su pasión eran la agricultura y la ganadería.

Así, Valentín ´el guardia´, como era conocido en el pueblo por sus convecinos, plantaba hortalizas y verduras y atendía diariamente sus vacas, cabras y otros animales. Además, en sus ratos libres, gustaba de acercarse a departir en largas tertulias con sus amigos de toda la vida, con los que además compartía ratos de jugar a la zanga o incluso al envite.

Valentín Suárez Martín estaba casado con Pino Rosa Torres Afonso, con la que tuvo dos hijos, Milko e Itamar, quienes junto a sus parejas, Sara y Cristina, le dieron cuatro nietas: Daniela, Ana, Marta e Irene, que eran las verdaderas ´niñas de sus ojos´, eran su vida, como señalan sus más allegados y conocidos.

El Alcalde, los concejales del consistorio municipal, y todo los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Valsequillo muestran sus condolencias a sus familiares y amigos.

El velatorio está en el Tanatorio Municipal de Valsequillo, sito en la calle El Sol, y mañana, sábado 10 de junio, a las 11:30 horas en la Parroquia de San Miguel Arcángel se le dirá una misa funeral por su eterno descanso y, desde allí, su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Miguel, donde tendrá lugar su incineración.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria decidió que la bandera del municipio ondease a media asta justamente hasta que los restos mortales del que fuera su jefe de policía sean trasladados a la capital grancanaria.

Asimismo, los compañeros de la Policía Local de Valsequillo tomaron la decisión de escoltar el coche fúnebre que traslade el féretro de Valentín Suárez hasta la linde del municipio con Telde. Además, también los compañeros de la Policía Local de Telde estudiaban escoltar el féretro por la Avenida del Cabildo y hasta la salida del coche fúnebre en su incorporación a la GC-1.