Arranca el festival de música La Guancha a las 21.00 horas con el grupo La Trova, que desde 2003 hasta ahora ha ido deleitando al público con sus sonidos y temas reconocibles para todos. Continuará el espectáculo Son Caché y un tributo al gran Rubén Blades, invitando a cantar y bailar la rica discografía de este músico universal. Cerrará la primera noche Proyecto X y Última Llave, grupos que traerán a este festival la música más fresca y actual en cada uno de sus estilos.

Dos horas antes de que arranque el festival, desde las siete de la tarde, se programan las visitas guiadas al yacimiento de La Guancha en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, una visita que se repetirá mañana a las 10.00 horas. Una iniciativa que quiere poner en valor el lugar.

Y para el sábado 10, Non Trubada y la música que se hace en esta tierra; seguidamente Vocal 7 con su potencia de voz y repertorio "a capella", para cerrar la noche con dos formaciones musicales que se tienen ganado al público galdense, como son Overbooking y Los Lola.

El Festival contará con una Feria de Artesanía para que los asistentes puedan también disfrutar de una muestra de productos hechos a mano, así como servicio de alimentación y bebida a través de dos bochinches.

El Festival La Guancha repite nuevamente este año en su lugar de origen, la zona de El Agujero, donde se ha ido consolidado como un claro exponente de la música que se hace en Canarias y haciendo llegar la riqueza patrimonial de este municipio "poniendo en valor uno de los enclaves arqueológicos más importantes de la isla".