El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, aseguró ayer que espera que la marca oriental de origen chino que ocupará las instalaciones de Muebles Atlántico Norte oferten empleo a los parados de este municipio del Norte grancanario. Rodríguez comentó que respetaba la decisión de la empresa creada por Ramón Díaz y Juana Rosa Suárez de alquilar el inmueble a estos empresarios chinos, y subrayó que lo importante es que no se cierran las instalaciones sino que siguen abiertas generando actividad económica aunque haya un cambio de negocio. No obstante, insistió en que en los próximos días espera mantener un encuentro con los representantes de la firma oriental para abordar entre otros asuntos la posibilidad de que los puestos de trabajo puedan ser ocupados por los desempleados de la localidad.

La operación entre la empresa familiar de Guía y los inversores chinos se cerró esta semana con la cesión en régimen de alquiler del edificio de 7.500 metros cuadrados que tienen en esta localidad. Las prisas de los nuevos compradores por instalar ha obligado a los Díaz Suárez a lanzar ofertas desde mañana lunes de toda la mercancía de muebles y relacionada con la decoración que se ponen a la venta con descuentos de hasta del 50% sobre el precio oiginal.

Aprovechó el alcalde de Guía para pedir de manera soslayada a los responsables de Muebles Atlántico Norte que intenten mantener en la medida de lo posible su apuesta por el municipio que les ha visto nacer, y preserven losnegocios en los dos inmuebles que aún tienen en esta localidad. También destacó que comprendía que en las empresas hay veces en las que no queda más opción que tomar decisiones para adaptarse a los tiempos, y quizás ese es el motivo por el que estos empresarios han considerado que era el momento de alquilar el inmueble a la marca oriental. Con todo, Rodríguez insistió en que su reto como regidor del municipio es trabajar para que cualquier negocio ofrezca empleo a los trabajadores del municipio, y en este caso pretende plantear este tema cuando se siente con los empresarios chinos. El futuro inquilino del edificio de 7.500 metros cuadrados de Muebles Atlántico Norte integrará en su oferta comercial la venta de artículos de diferentes sectores como es el hogar, la ferretería, textil, papelería, manualidades, con excepción de la alimentación y bebidas. El nombre de la nueva sociedad es algo que han querido mantener aún en secreto los Díaz Suárez a la espera de que puedan resolver unos trámites administrativos.

Una operación similar a la de ahora también la hicieron en 2002 cuando alquilaron una nave de 27.000 metros en el Polígono de Arinaga a la multinacional f rancesa Conforama.Los propietarios de la empresa de muebles se han volcado ahora en la venta especializada en sus tiendas , como es el caso de la de colchonería de Juan Manuel Durán; la de decoración, y tapicería, ubicada cerca del Auditorio Alfredo Kraus, y la de iluminación, de la calle Néstor de la Torre. La próxima tienda que tienen previsto abrir estará en Tamaraceite.