La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La inversión en el Sur ha sido secundaria, mi negocio es el Puerto"

Germán Suárez justifica la venta de los apartamentos de Maspalomas para centrar su actividad en los astilleros

Germán Suárez. LA PROVINCIA/DLP

Germán Suárez, presidente de Astilleros Canarios, asegura que "las inversiones en el sector turístico del Sur siempren han sido una cuestión secundaria porque mi negocio ha estado siempre en el Puerto " . Aunque no quiso dar detalles de si la idea es también desprenderse del hotel The Anamar y venderlo más adelante al grupo Martinón o a otra cadena, si que deja claro que su idea es seguir invirtiendo junto a su socio en el negocio astillero para seguir liderando la prestación de servicios industriales offshore con el Puerto de La Luz como base.

El empresario añade que para lograr este reto en los próximos años Astican tiene que llevar a cabo una plan de inversiones de unos 12 millones de euros. "Hay que mejorar para seguir siendo competitivos y punteros en La Luz" añade. Suárez cuenta que esas inversiones se dirigirán tanto a talleres hasta infraestructura marítima propia para tener instalaciones anejas a líneas de atraque con calado superior a los veinticinco metros de profundidad que es lo que se va a demandar. El empresario también participa en el grupo Clínica San Roque, y además también es uno de los accionistas de la compañía áerea Binter Canarias.

Como muchos grancanarios, Suárez cuenta que compró el primer apartamento en el Sur como una pequeña inversión en el año 65, y es casi una década después cuando ya entra en este sector turístico a nivel empresarial a través de la adquisición del complejo Koala Garden. Añade que esta apuesta que hizo por el turismo, que le animó a comprar también lo que es hoy el hotel The Anamar, ha tenido que dejarla en un segundo plano para seguir con el plan trazado que nos hemos trazado con los socios navieros y portuarios.

Compartir el artículo

stats