Ambos municipios norteños celebraron sus respectivas romerías en honor a sus Patrones. En Arucas los actos religiosos comenzaron con la Misa y Ofrenda al Santo Patrón en la Parroquia de San Juan Bautista, que continúo con la romería por las calles del casco aruquense. Y en la Villa de Moya se celebró la ofrenda a San Antonio de Padua.

Más de diez mil personas participaron en la romería ofrenda a San Juan Bautista, que desfilaron por las calles hasta altas horas de la noche. Entre carroza y carroza, los grupos folclóricos y las rondallas, con sus bailes y sus canciones. No faltó el ganado, que acompañó al Santo en su recorrido. Romería que sirvió de preparativo para las fiestas sanjuaneras que se celebrarán a lo largo del mes de junio.

En la Villa de Moya, más de doce mil personas participaron en la romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua, en el que un año más ha sido uno de los actos más multitudinarios y populares de las fiestas. Catorce carretas en representación de los diferentes barrios del municipio norteño y colectivos, además de la Agrupación Musical Cumbres y Costas, el grupo de Bailarines y Tocadores del Norte, llegados desde la isla de El Hierro, y la Agrupación Folclórica Hautacuperche, de La Gomera, desfilaron desde las siete de la tarde por las calles del casco hasta los pies del santo, en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Donde el Ayuntamiento moyense entregó más de 1.500 kilos de alimentos costeados con fondos propios y destinados a las familias con menos recursos de la Villa; y rindió también homenaje a las figuras de Pedro González Lino, Perico Lino, y Mary Sánchez, por su labor en la divulgación, difusión y toda una vida dedicada a nuestro folclore. Al término de la romería, en el mismo pórtico de la iglesia, se celebró el Baile de Taifas con las agrupaciones folclóricas Guadalupe, Estrella y Guía y la Parranda de Guaguas.

Mañana domingo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la Solemnidad de San Antonio de Padua, con la concelebración de la Eucaristía presidida por don Antonio Hernández Parrilla, colaborador de la Parroquia de San Roque de Tinajo, en Lanzarote, quien oficiará la homilía; posteriormente se rendirá homenaje al santo con el popular Canto de los pajaritos y los feligreses acompañarán en procesión a la imagen por las principales calles del casco.

Hoy en Arucas, el municipio disfrutará de la mejor música, con el XXV Memorial Juan Falcón Santana, en el que la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas interpretará 'Aída, Ópera en Arucas' en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas.