El segundo Encuentro Motero La Aldea se saldó con un éxito total de participantes, superando las cifras del primero y consolidando al pueblo como "el municipio motero de Gran Canaria", como destacó el alcalde, Tomás Pérez, en su intervención de ayer durante el acto institucional celebrado en el pórtico de la Iglesia aldeana.

Pérez señaló que La Aldea de San Nicolás pretende convertirse en un referente para el colectivo motero "no sólo grancanario, sino de todas las islas", y en este sentido anunció ya que el III Encuentro se celebrará en el municipio "el 10 de junio de 2018".

Una fecha que deberán apuntarse todos los aficionados a las dos ruedas, como señaló Marcos A. Herrera, presidente de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, encargado de leer el manifiesto por el Día Nacional de la Moto que se celebró este domingo.

El día se desarrolla sin incidentes, en una ambiente festivo, con la música en directo de los Sunset Cat y la variada oferta gastronómica de los food trucks y los restaurantes locales.

Desde El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria salió una concentración motera hacia La Aldea, como en muchos otros puntos de Gran Canaria. Cientos de motos salieron con destino al municipio, que esperaba a más de mil vehículos de dos ruedas durante la jornada. Las motos tomaron el protagonismo en las calles de las islas desde bien pronto por la mañana, ya que muchas partieron a La Aldea, municipio motero de la Isla.