La decimoquinta edición del Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social arranca este jueves en el hotel Riu Oasis de Maspalomas con cerca de 200 participantes, que disertarán hasta el sábado sobre temas que generan preocupación en la sociedad actual.

La cita cuenta con la intervención de ocho magistrados en lo Social (seis de instancia y dos del Tribunal Superior) y dos catedráticos de Derecho Laboral, según anunciaron hoy en las oficinas municipales de Maspalomas los abogados José Losada y Nayra Martínez.

En esta edición el programa de ponencias reserva espacio para el análisis de los retos a los que se enfrentan la conciliación laboral y familiar, la representación legal de los trabajadores y la pensión de la viudedad, entre otros asuntos.

La iniciativa, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la cadena hotelera Riu, se presenta con un “enfoque abierto” no solo a expertos en la materia sino también a todas las personas que tengan interés en este tipo de temas.