Una sentencia del juzgado número tres de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas del pasado 18 de mayo condena al Ayuntamiento de Mogán a pagar 264.000 euros a la entidad Aguas de Arguineguín por sus prestaciones de servicios de alumbrado y mantenimiento de instalaciones públicas en las urbanizaciones de Loma I y el pueblo de Tauro. según explicó ayer la alcaldesa Onalia Bueno, la resolución judicial es fruto del pleito que mantenía el anterior grupo de gobierno (PP) con la entidad.

A las indeminzación millonaria que ha de hacer frente el consistorio moganero por el terreno aledaño al cementerio, fruto de un litigio histórico del Partido Popular copn la familia Valerón, se suma ahora una nueva sentencia a favor de la empresa Aguas de Arguineguín.

El origen de este pleito responde, según la aldesa, a la negativa que mantuvo el anterior grupo de gobierno durante años a negociar con aquellos que acudían a los tribunales para reclamar pagos atrasados.

Aguas de Arguineguín fue la encargada de suministrar el alumbrado durante los mandatos del PP a las urbanizaciones de Tauro y Lomo I. Sin embargo, el impago por parte de la administración de sus servicios provocó una guerra judicial que se ha saldado el pasado 18 de mayo con el pago a su favor de 264.000 euros.

"El Partido Popular nunca quizo llegar a un acuerdo con esta empresa. Y, por eso, ahora tenemos que asumir el pago de esta deuda", señaló Bueno, quien además recordó que desde que el bipartito (Ciuca-PSOE) gobierna en Mogán se ha puesto en marcha un procedimeinto de "mediación jurídica" que intenta evitar precisamente este tipo de conflictos.

Desde la oposición, Nueva Canarias le recuerda a los servicios jurídicos municipales que hoy vence el plazo para presentar recurso contra dicha sentencia. "Los posibles intereses de demora en el pago" y las costas de la resolución, destaca el grupo nacionalista en un comunicado, podrían "superar" los 300.000 euros de no abonarse a tiempo.