Mercadona reabrió ayer un nuevo supermercado en El Tablero (San Bartolomé de Tirajana), concretamente en la Avda Las Américas, S/N, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión total de 1,9 millones de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 175 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Canarias cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.269 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y la máquina para obtener el zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.