La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán organiza la undécima edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán, que se celebrará el próximo sábado 22 de julio. Los interesados en participar en la prueba, que en esta edición volverá a su distancia tradicional de 1.2000 metros, pueden inscribirse hasta el 17 de julio a través de la página web municipal.

La travesía arrancará a las 11.00 horas del sábado 22 de julio desde la playa de Taurito hacia Playa de Mogán. "Este año", informó el concejal de Deportes, Luis Becerra, "la travesía a nado mantendrá una única distancia de 1.200 metros, ya que el próximo mes de diciembre celebraremos el evento 'Mogán Open Water', una prueba de travesía a nado que incluirá distancias de 10, 5 y 2,6 kilómetros".

El concejal recordó las inmejorables condiciones en las que se celebra la prueba en "unas aguas abiertas de excelente calidad,limpias, claras y con corrientes muy suaves". Además, la prueba será un espectáculo también para el público, que podrá seguirla desde el punto privilegiado en el que se convierten los acantilados que bordean la costa.

"Por otra parte", concluyó Becerra, "los participantes también podrán disfrutar de nadar en un entorno privilegiado con unas espectaculares vistas. Además, la calidad de las aguas está garantizada con la renovación de la bandera azul en Playa de Mogán, donde se ubica la meta". El número máximo de participantes para la travesía es de 300 plazas. Los interesados en participar deberán abonar 10 euros para inscribirse en la prueba a través de la página del Ayuntamiento de Mogán. En el portal municipal se puede consultar el reglamento de la prueba.