16 de junio de 2017
16.06.2017
ÚLTIMA HORA
Coalición Canaria aprueba que sus dos senadores apoyen la aplicación del artículo 155

El Casco de Teror, Arbejales y El Palmar celebran el Corpus este fin de semana

Unas 35 alfombras y altares lucirán con motivo el domingo 18 de junio en las calles del Casco de Teror y Arbejales, mientras que en El Palmar estarán el sábado 17 de junio

16.06.2017 | 11:51
El Casco de Teror, Arbejales y El Palmar celebran el Corpus este fin de semana

Alrededor de 35 alfombras y altares lucirán con motivo de la celebración del Corpus Christi el domingo 18 de junio en las calles del Casco de Teror y Arbejales, mientras que en El Palmar estarán el sábado 17 de junio. Son muchos los vecinos/as y colectivos de Teror que ya preparan las tradicionales alfombras para la celebración de la festividad del Corpus, que se realizarán en las calles por donde transcurrirán las procesiones, en torno a la Basílica del Pino, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de Ntra Sra. de las Nieves. Leer más

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos. El recorrido de la procesión no se verá afectado por las pruebas de la carrera de bicicletas de montaña V Enduro Villa de Teror, que se celebrará durante el fin de semana en Teror.

En Arbejales, l acelebración del Corpus será el domingo 18 de junio, con la confección de las alfombras y altares durante la mañana y la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas.

En el barrio de El Palmar, la celebración del Corpus se realizará el sábado 17 de junio, con la procesión tras la eucaristía de las 18:00 horas, que recorrerá las alfombras elaboradas durante la mañana alrededor de la iglesia.

Las coloridas alfombras del Corpus en el Casco de Teror comenzarán a elaborarse el sábado por la noche, aunque su diseño, recolección de material y composición se lleva preparando desde hace semanas e incluso meses. Además de las alfombras, en el Corpus de Teror destacan los altares que algunos vecinos realizan en sus viviendas para el paso de la Procesión, uno en la Calle Real, otro en El Castaño y en la calle Párroco Juan González. Debido a la realización de las alfombras, las calles Herrería, El Castaño y Párroco Juan González cerrarán al tráfico rodado desde las 20:00 horas del sábado 17 de junio a 21:00 horas del domingo 18 de junio.

El Ayuntamiento de Teror colabora en la realización de las alfombras aportando a los vecinos parte del material necesario para su elaboración. Aunque las alfombras del Corpus tienen una larga tradición en Teror, las alfombras del Sagrado Corazón de Jesús tienen un mayor arraigo entre los vecinos del municipio, aportando una mayor espectacularidad y participación. Está previsto que el día del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 23 de junio, se realicen unas 80 alfombras en las calles del Casco de Teror, muchas de las cuales participarán en el concurso que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror ha convocado este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria estrena plataforma digital de participación ciudadana

Gran Canaria estrena plataforma digital de participación ciudadana

Los mayores de 16 años pueden plantear iniciativas al grupo de gobierno insular

Diez ayuntamientos de la Isla inician los pasos para luchar contra el cambio climático

Diez ayuntamientos de la Isla inician los pasos para luchar contra el cambio climático

Agüimes, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo se...

La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado

La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado

La UP cuenta con 200 talleres hasta el mes de junio y el curso se inició con un crecimiento de un...

Los demoledores de catástrofes

Los demoledores de catástrofes

Un grupo de 14 bomberos de Canarias se especializa en Francia en el rescate en estructuras...

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

La transformación del albergue en un hostal con gastrobar ha conseguido atraer visitantes hasta...

Enlaces recomendados: Premios Cine