Mogán participa en la segunda edición del Seminario Transnacional de Intercambio de Experiencias del proyecto ECO-TUR, que se celebra hasta mañana en las Islas Azores. Junto a Madeira, Cabo Verde, Mauritania, Senegal y el destino anfitrión, el municipio grancanario conocerá las iniciativas que se desarrollan en estos parajes y promocionará sus nuevas rutas de senderismo que ha creado con ayuda europea.

Mogán es el único municipio de Gran Canaria que ha recibido la subvención europea del proyecto ECO-TUR, con un total de 240.000 euros, de los cuales el 85 % -204.000 euros- son aportados por los fondos FEDER 2014-2020, mientras que el 15% restante -36.000 euros- son aportados por fondos municipales.

El proyecto ECO-TUR se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional Unión Europea y se ejecutará, como fecha máxima, hasta el mes de diciembre de 2018. El proyecto tiene como objetivos la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes; el ecoturismo y turismo activo.