16 de junio de 2017
16.06.2017
Infraestructuras

El Plan Transforma incluye cláusulas que protegen el derecho del trabajador

Morales comunica a CC OO y UGT que la inversión de 244 millones en 700 obras en Gran Canaria tendrá un acento social

15.06.2017 | 23:47

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunciaó ayer a los representantes de CC OO y UGT que los pliegos de adjudicación del Plan Transforma 2017, con 244 millones de euros de presupuesto para más de 700 obras, tendrán "cláusulas sociales".

Tras reunirse semanas atrás con la Confederación Canaria de Empresarios y con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, en esta ocasión Morales ha explicado los detalles de ese plan de inversión los agentes sindicales y ha apostado a que va generar "varios miles" de puestos de trabajo en toda la isla.

"Esta propuesta es una inyección importante de recursos para generar economía productiva en Gran Canaria. Son 244 millones, mucho más de lo que invirtieron todas las administraciones públicas juntas en Canarias durante el año 2015, y se hará para generar equipamientos e infraestructuras", ha subrayado Morales.

El también dirigente de Nueva Canarias ha comentado a los medios de comunicación que estas reuniones pretenden divulgar y hacer partícipes de la propuesta de la institución a "toda la sociedad civil" y que con los sindicatos abundará en la incidencia que tendrá el plan en la creación de empleo.

Desaladoras y depuradoras

Antonio Morales ha recordado que se esperan ejecutar más de 700 obras "repartidas por los distintos rincones" de Gran Canaria, como desaladoras y depuradoras de agua, estudios para la industria audiovisual, ampliación del recinto ferial Infecar, protección de las dunas de Maspalomas o la rehabilitación de los polígonos industriales y de las zonas comerciales abiertas.

"Será economía productiva pura y dura, además de infraestructuras y equipamientos sociosanitarios... En definitiva, tocará todos los ámbitos de actuación del Cabildo de Gran Canaria y pretendemos que participen la sociedad civil", ha subrayado Morales.

Sobre su impacto en la creación de puestos de trabajo, el presidente de la institución insular ha desvelado que el Cabildo ha encargado un estudio para que sea determinado.

"Creemos que serán varios miles de empleos los que se generen con la realización de estas obras y para su actividad posterior, por ejemplo, en el Mercado Agrícola del Norte, que estará en Santa María de Guía, ya que una vez sea inaugurado va a necesitar personal para atenderlo y mantenerlo", ha incidido.

Antonio Morales ha reiterado que el Cabildo no ha hecho este plan "para llenar de obras" la Isla, sino para que se genere "productividad" tanto social como eco- nómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los restos hallados en Agüimes apuntan a la pareja desaparecida en Guanarteme

Los restos hallados en Agüimes apuntan a la pareja desaparecida en Guanarteme

La recuperación de los cuerpos en un escarpado barranco de Temisas permite a la Policía Nacional...

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Los termómetros superarán hoy los 38 grados en las Medianías y la Cumbre

Primera novedad tras 5 años

Primera novedad tras 5 años

La familia del matrimonio de Guanarteme espera por el resultado de la autopsia

El Gobierno estudiará el plan de viviendas protegidas de El Lomo

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, anunció en...

El Faro, tres minutos con la estelada

El Faro, tres minutos con la estelada

El PP exige explicaciones a Antonio Morales por proyectar por error en la torre la enseña...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine