La Villa de Moya apura los últimos actos principales de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, uno de los festejos más populares y con mayor arraigo en el municipio norteño, que mañana sábado despedirá con el evento San Antonio de Día. Una iniciativa novedosa en esta edición y que desde bien temprano y hasta entrada la noche, llenará de música y jolgorio las calles del casco moyense. Con pasacalle, encuentro de bandas infantiles, el acto de homenaje a la generación del 77, temática del programa de las fiestas de este año, o los conciertos de La Trova, La Banda del Garaje, Los 600 y Los Lola, con los que se espera congregar en la Villa a miles de personas durante toda la jornada. Antes, esta noche a partir de las 20.30 horas, la Casa de la Cultura se sumirá en carcajadas con el espectáculo de humor Locos de la comedia, a cargo de los monologuistas Wiso&Rod, Jorge Bolaños, Saúl Romero, Daniel Calero y Omayra Cazorla.

San Antonio de Día comenzará mañana a partir de las 11 horas, con el pasacalle de la batucada de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, que recorrerá las calles del casco al ritmo de las canciones más populares, animando a los vecinos a salir a disfrutar del último fin de semana de fiesta. Tras ellos, a las 11.30 horas, tendrá lugar el encuentro de bandas infantiles en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de la banda de iniciación Sol y viento Chiquiband y la banda de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya. Una hora más tarde, a las 12.30, los alumnos del aula de música moderna también de las Escuelas Artísticas moyenses, ofrecerán un concierto en el escenario móvil ubicado en la calle Luján Pérez, en las inmediaciones del Parque Pico Lomito.

Ya por la tarde, los nacidos en el año 1977 en el municipio, cuya generación resultó la elegida en el sorteo para definir la temática de las fiestas de San Antonio de esta edición, acapararán todo el protagonismo en el homenaje que les dedicará el Ayuntamiento de la Villa de Moya. Un acto que se augura especialmente emotivo y con varias sorpresas que, a buen seguro, harán revivir al cerca de medio centenar de homenajeados y homenajeadas algunos de los episodios más dulces de su infancia, en un escenario de la Casa de la Cultura transformado en aula de un colegio. Pues se da la circunstancia de que en el año 1977 se fundó uno de los centros educativos más emblemáticos del municipio, como es el hoy CEIP Agustín Hernández Díaz, que celebra su cuarenta aniversario y donde de niños iniciaron su etapa escolar la mayoría de los distinguidos.

A las 19.30 horas las músicas del mundo invadirán las calles de la Villa norteña con La Trova y los animados ritmos y el repertorio popular que interpretará sobre el escenario de la calle Luján Pérez la treintena de integrantes de esta prestigiosa formación llegada desde la capital grancanaria. Tras ellos, será el turno de las versiones del mejor pop y rock español e internacional a cargo de La Banda del Garaje, Los 600 y Los Lola, tres bandas especialmente conocidas y admiradas por el público moyense, que volverá a disfrutar con la mejor música. Y como broche de oro a San Antonio de Día, el DJ Promaster hará lo propio hasta entrada la madrugada.

Así culminarán prácticamente tres intensas semanas de fiestas en honor a San Antonio de Padua, que han incluido celebraciones religiosas y solemnes, la entrega de Honores y Distinciones de la Villa de Moya, Festival PopRock, conciertos como el de Los Gofiones y Jóvenes Cantadores, la multitudinaria romería ofrenda en honor al santo, feria de ganado y de degustación de productos locales, queso y repostería, espectáculos musicales, teatrales y de humor, exposiciones, talleres, proyecciones cinematográficas y competiciones deportivas, entre muchas otras propuestas. Además del tradicional sancocho popular del pasado lunes en La Josefa, día festivo en el municipio.