El acceso a la zona recreativa del barranco de Guayadeque, que hasta ahora se hace a través de vías estrechas y en muchos casos sinuosas, se verá notablemente mejorado de prosperar la iniciativa que este jueves presentaron los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Óscar Hernández y Juan Díaz, a la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la corporación insular en la capital, fue calificado por el primer edil ingeniense como "muy satisfactorio" por el grado de receptividad de la consejera y su compromiso de estudiar las propuestas en profundidad, según manifestó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Agüimes explicó que el servicio de Medio Ambiente del Cabildo ya había alertado de la alta presión de tráfico a la que está siendo sometida la zona alta del barranco, que guarda en su interior los mayores valores ecológicos. La nueva propuesta saldría de la zona del Ancón y se conectaría con la carretera actual a la altura del molino de Ananías en el fondo del barranco, justo en la linde entre los dos municipios. La nueva vía posibilitará una mejora en la comunicación del barranco que beneficiará tanto a los vecinos como a los turistas que llegan hasta la zona en autobuses de grandes dimensiones que ahora tienen dificultades para acceder por la estrechez de la carretera actual.

La reunión con Miranda también sirvió para que el alcalde de Ingenio presentara el acondicionamiento de la zona recreativa de El Oronado, que contará con un albergue y un merendero. El objetivo es convertir este espacio en una nueva zona de recreo vecinal.