El Ayuntamiento de Ingenio espera que los distintas trabajos de acondicionamiento y reforma que se van a realizar en la playa de El Burrero puedan iniciarse el próximo mes de septiembre, según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, acompañado por el alcalde, Juan Díaz, durante un acto en el que fueron presentadas las principales obras que se están llevando a cabo en el municipio durante el presente mandato. "Es el gran lugar de respiración del municipio, ahí cabe la expansión y la modificación del Plan General para que dé el servicio de ocio que la ciudadanía demanda", destacó el edil.

El mirador que proyecta el Cabildo al norte de la playa, en la montaña de Vista Alegre, estará comunicado con el paseo ya existente a través de un camino que afecte lo menos posible al entorno. Para ello se ha diseñado utilizando un sistema de madera elevada sobre el terreno a través de unos soportes que no necesitarán soleras de hormigón al estar clavados sobre varillas metálicas en los lugares donde el sendero actual lo permita.

También se procederá a recuperar el dique, lo que en palabras del concejal permitirá "que pueda ser apto no sólo para los pescadores sino también para el resto de los ciudadanos". Para ello se creará un espacio diáfano semipeatonal totalmente accesible al que se incorporarán una serie de áreas de estancia en las zonas protegidas por el viento.

También se procederá a actuar en el tramo entre el dique y la desembocadura de Guayadeque, donde se creará un paseo. Durante la presentación, Díaz avanzó que también se trabajará en la creación de una unión entre los dos núcleos de población de la zona, para que no se vean incomunicados cuando las aguas pluviales corren por el barranco.