19 de junio de 2017
19.06.2017

Gáldar ofrece un verano de vértigo

Ayuntamiento y Cabildo diseñan un menú de actividades para los jóvenes a partir de sus propuestas

19.06.2017 | 17:16
Gáldar ofrece un verano de vértigo

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, presentó este lunes 19 de junio el programa de actividades y una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio norteño para estos meses de verano.

Desde julio a septiembre, al colectivo juvenil que conforma el 17,33 por ciento de la población galdense, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria le ofrece el programa titulado Gran Canaria Joven, y que propone múltiples actividades en su mayoría al aire libre promocionando, especialmente, un ocio saludable.

Esta agenda de actividades, según explicó la concejal del área, ha sido diseñado con las propuestas de los propios jóvenes mediante una serie de encuestas realizadas por la concejalía durante todo el año así como al concluir las actividades realizadas en la pasada edición.

Las inscripciones para participar de las distintas propuestas comenzarán el próximo lunes 26 de junio en la sede de la Casa de la Juventud y los jóvenes interesados podrán consultar toda la programación en las redes sociales, tanto en Facebook Juventud Gáldar, como en la web veranojoven.galdar.es, así como consultar los pormenores por el whatsapp 686.350.301

Talleres por una sexualidad sana, de percusión africana, jornadas de surf skate, visitas a los parques temáticos Grancaventura, Sioux City, Aqualand, Holiday Word o Cocodrilo Park, conforman algunas de las propuestas de este verano joven.

Pero también habrá actividad física con una propuesta de senderismo astrofísico en un ascenso al Roque Nublo o jornadas de piragüismo, paddle surf o vela latina.

Las actividades son tan variadas que habrá actividades deportivas para todos los gustos, desde clases de ajedrez dirigidas por monitores del club de ajedrez La Montaña o jornadas de iniciación a la natación y al ciclo indoor en las piscinas municipales del barrio galdense de San Isidro.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, estuvo asimismo en la presentación de este programa e informó que un año más la programación de juventud se incluye en el programa de las fiestas de Santiago que se presentarán del mismo modo este sábado.

Precisamente, informó que el día 27 de agosto y siguiendo el circuito cultural por los barrios, se ofrecerá un concierto para los jóvenes en el pueblo costero de Caleta de Arriba, en la misma explanada de la playa, donde se ofrecerá la actuación musical del grupo Los 600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Ayuntamiento mejora la red de abasto y aguas fecales de Los Llanos

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su trabajo de mejorar la red de agua de...

El Cabildo lleva a cabo la primera de las cuatro visitas guiadas a La Aldea

Mañana, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria celebra la primera de...

Las Nieves se ilumina con la Retreta

Las Nieves se ilumina con la Retreta

El baile y la exhibición de fuegos acuáticos congrega a miles de personas en la villa marinera

El Día del Caballo incorpora un homenaje a Juan Alonso ´Mallow´

El Día del Caballo incorpora un homenaje a Juan Alonso ´Mallow´

Las fiestas de Pino Santo Alto llegan el fin de semana a su apogeo y ofrecen un espectáculo...

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

Tras la perseverancia de algunos vecinos y organizaciones animalistas las aves fueron reubicadas...

El Pino, a salvo de la caída de ramas

El Pino, a salvo de la caída de ramas

Gonzalo Rosario garantiza que los árboles de Teror están en "perfectas condiciones" y descarta un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine