La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, presentó este lunes 19 de junio el programa de actividades y una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio norteño para estos meses de verano.

Desde julio a septiembre, al colectivo juvenil que conforma el 17,33 por ciento de la población galdense, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria le ofrece el programa titulado Gran Canaria Joven, y que propone múltiples actividades en su mayoría al aire libre promocionando, especialmente, un ocio saludable.

Esta agenda de actividades, según explicó la concejal del área, ha sido diseñado con las propuestas de los propios jóvenes mediante una serie de encuestas realizadas por la concejalía durante todo el año así como al concluir las actividades realizadas en la pasada edición.

Las inscripciones para participar de las distintas propuestas comenzarán el próximo lunes 26 de junio en la sede de la Casa de la Juventud y los jóvenes interesados podrán consultar toda la programación en las redes sociales, tanto en Facebook Juventud Gáldar, como en la web veranojoven.galdar.es, así como consultar los pormenores por el whatsapp 686.350.301

Talleres por una sexualidad sana, de percusión africana, jornadas de surf skate, visitas a los parques temáticos Grancaventura, Sioux City, Aqualand, Holiday Word o Cocodrilo Park, conforman algunas de las propuestas de este verano joven.

Pero también habrá actividad física con una propuesta de senderismo astrofísico en un ascenso al Roque Nublo o jornadas de piragüismo, paddle surf o vela latina.

Las actividades son tan variadas que habrá actividades deportivas para todos los gustos, desde clases de ajedrez dirigidas por monitores del club de ajedrez La Montaña o jornadas de iniciación a la natación y al ciclo indoor en las piscinas municipales del barrio galdense de San Isidro.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, estuvo asimismo en la presentación de este programa e informó que un año más la programación de juventud se incluye en el programa de las fiestas de Santiago que se presentarán del mismo modo este sábado.

Precisamente, informó que el día 27 de agosto y siguiendo el circuito cultural por los barrios, se ofrecerá un concierto para los jóvenes en el pueblo costero de Caleta de Arriba, en la misma explanada de la playa, donde se ofrecerá la actuación musical del grupo Los 600.