19 de junio de 2017
19.06.2017

La Universidad Popular de Arucas celebró su V Feria de actividades y talleres

El centro histórico fue el escenario de este completo programa, enmarcado en los actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2017

19.06.2017 | 08:31
La Universidad Popular de Arucas celebró su V Feria de actividades y talleres

La Concejalía de Educación que dirige el Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín Cerpa, celebró este domingo, dentro del programa de actividades de las Fiestas de San Juan, la V Feria de la Universidad Popular en el centro histórico de la ciudad, abarcando tanto la Plaza de la Constitución como la calle Francisco Gourié, el Jardín del Museo Municipal y el Parque Municipal.

En este entorno del casco antiguo de la ciudad, se mostraron los trabajos realizados por el alumnado en el curso escolar que finaliza, así como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de talleres que, de manera conjunta con los monitores, ellos/as mismos/as tutelarán.

Asimismo, un total de 12 monitores estuvieron a cargo de las distintas exposiciones y master class. Mientras, los distintos stands recogieron información y trabajos de distintos talleres y actividades como ganchillo, lenguaje de signos, acuarela, corte y confección, informática, pintura textil y decorativa, patchwork, fotografía, yoga, Pilates, photoshop, dibujo artístico, training, ingléso pintura al óleo, entre otras.

Al mismo tiempo, se instaló un photocall que posibilitó recoger originales instantáneas del paso por la Feria, que posteriormente se publicarán en el perfil de Facebook de la UPA.

Otras novedades de esta edición fueron las actividades de cata de cerveza y Reiki, sin obviar los castillos hinchables, los talleres de maquillaje, manualidades y entretenimiento para los más pequeños.

Por tercer año se llevó a cabo el Sorteo Solidario de diversos elementos, confeccionados por el alumnado o donados por el profesorado, cuyos boletos de participación se adquirieron a cambio de la entrega de un paquete de alimentos no perecederos, que irán destinados a Cáritas Arucas.

Para Gustavo Martín, Concejal de Educación "la celebración de esta quinta Feria de la Universidad Popular es un motivo de alegría porque significa que este proyecto de formación y educación está consolidado en el municipio".

"Esta feria es muy importante para nosotros porque con la implicación del alumnado y los monitores mostraremos los talleres y trabajos realizados durante todo el curso, con la finalidad de reconocer al alumnado la labor de aprendizaje que han desarrollado y de mostrar a la ciudadanía de nuestro municipio el mundo de oportunidades de educación y formación que ofrecemos desde la Universidad Popular", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas
El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El uso inadecuado de la zona protegida provoca la pérdida del 70% de los arbustos característicos...

Los patos se abrasan en Ingenio

Las aves que viven en la presa de Los Majanos sufren las consecuencias de la sequía y sobreviven...

Alumnos de El Tablero conocen el logo de M+

La nueva marca turística de Maspalomas Costa Canaria, simbolizada por la M y el signo más (M+) se...

Ni rastro de la ´turismofobia´

Ni rastro de la ´turismofobia´

"Los negocios de la zona de Playa del Inglés estamos sobreviviendo gracias al turismo extranjero",...

La Virgen que varó en Guía

La Virgen que varó en Guía

La ciudad celebra su día grande paseando a la patrona por las calles del centro histórico

ExpoMeloneras inaugura una muestra de Antonio Sabater sobre el Amazonas

ExpoMeloneras inaugura una muestra de Antonio Sabater sobre el Amazonas

ExpoMeloneras ha inaugurado la exposición fotográfica La Amazonía, una...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine