La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves, 22 de junio en Gran Canaria por temperaturas que podrían superar los 34 grados en la cumbre, este, sur y oeste de la Isla.

Además, la Aemet activará el aviso amarillo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas del martes. Destaca que la probabilidad de que se registren estos fenómenos oscilará entre un 40 y 70 por ciento con un predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias, en el norte, entre los 200 y 400 metros.

Comienzo del verano

A las 06.24 de este miércoles dará comienzo el verano, según indica el calendario astronómico. Dará inició así a un periodo de 93 días y 15 horas, que finalizará el próximo 22 de septiembre con la entrada del otoño. Durante esta época estival se producirán dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, y varias lluvias de meteoritos, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

Exactamente, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias.

Más tarde, el 21 de agosto, se producirá un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.

El verano también permitirá ver lluvias de meteoros. Así, se podrán observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente, entre las que destacan la de las 'delta Acuáridas', cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto.

Asimismo, la primera luna llena del verano se dará el 9 de julio y le seguirán más los días 7 de agosto y 6 de septiembre.