El colegio público de educación Infantil y Primaria Illera de la Mora del barrio del Vinco, en La Atalaya, ha anunciado la oferta formativa y de actividades denominada 'Verano en movimiento 2017', dirigido al alumnado con edades comprendidas entre los dos y los trece años.

El programa se desarrollará entre el 3 y el 31 de julio, ambos inclusive, en horario de 8:45 y 14:30 horas y que incluye servicio de comedor escolar. El horario también puede ser ampliado, según las necesidades de las familias, con posibilidad de poder comenzar a las 7:00 horas y finalizar a las 16:00 horas, para lo cual han de contactar con el responsable del programa.

Las principales actividades a realizar, siempre atendidas por personal con la titulación correspondiente se llevarán a cabo por grupos confeccionados en base a la edad de los participantes e incluirán trabajos de agricultura (semilleros, poda...), ganadería (contacto directo con animales de la granja del centro), inglés (todos los niveles), clases de apoyo (previa solicitud), actividades manuales (pintura, papiroflexia, talleres de reciclaje, cometas, etc.), actividades deportivas (fútbol, baloncesto, gymkanas, etc.) y actividades lúdicas (cerámica, juegos de barro, piscina, minigolf...).

Aquellas familias interesadas en contar con el comedor escolar, el centro informa que funcionará como durante el resto del curso escolar, con alimentos de elaboración propia acogidos al proyecto Ecocomedores (frutas y verduras ecológicas) y se servirá un menú completo en horario de 12:30 a 13:30 horas. De esta manera, las familias que lo deseen tienen la posibilidad de que el alumnado disponga de un tentempié de media mañana.

Precios

El coste de este servicio ofertado por el CEIP asciende a 240 euros para el alumnado del centro y 250 euros para el alumnado externo. Además, existen precios especiales para familias en las que concurran circunstancias concretas, tales como dos hermanos o más en la actividad, situación económica crítica y otras.

En el precio indicado, se incluyen todas las actividades, materiales, comedor escolar, así como un seguro de responsabilidad civil por cada alumno para casos de accidente o si fuera precisa la asistencia sanitaria durante todo el tiempo de la actividad.

Para poder participar en este programa de actividades es necesaria la entrega de la hoja de inscripción junto al pago por adelantado en concepto de reserva de plaza de la totalidad del importe o, en su defecto, cien euros antes del próximo 23 de junio, en horario de 16:30 a 17:30 horas en las instalaciones del centro. En el mismo se informará sobre la cuenta corriente y otros detalles del programa. Los organizadores advierten que se trata de una actividad con un máximo de 95 participantes, por lo que se advierte de la necesidad de realizar la reserva de plaza con antelación.