20 de junio de 2017
20.06.2017
Agaete

La oposición se hace con el control de la sociedad de Cultura y Deportes

Los exconcejales de NC se alían con el PP para tomar la entidad

20.06.2017 | 00:19

Los cinco concejales en la oposición del Ayuntamiento de Agaete han logrado el control de la sociedad municipal Acude, tras aprobarse por mayoría absoluta el nombramiento de la popular María del Carmen Rosario, como presidenta de la entidad.

El nombre de Acude responde al acrónimo Agaete Cultura y Deporte y cuya criticada gestión por parte tanto del Partido Popular como por los concejales no adscritos Carlos Álamo y Javier Gil ha provocado el cese de los hasta ahora miembros de su consejo de administración, todos ellos del PSOE, formación que gobierna en la villa norteña gracias a un pacto con Nueva Canarias.

El golpe de efecto tuvo lugar durante la mañana de ayer lunes, durante la celebración de la junta general de la mencionada sociedad municipal. Una reunión que tenía como principal punto del día, la aprobación de las cuentas correspondientes al año 2016. Tras una exposición del balance de actividades y sus programas de trabajo realizado por el propio grupo de gobierno, en minoría, la oposición destacó "la negativa gestión deportiva y cultural del municipio", tras lo cual se presentó una enmienda a la totalidad.

A esta le acompañaba una propuesta alternativa, ""con la que se quiere contar con los trabajadores municipales y emprender un nuevo tiempo en dicho órgano de gestión", según exponen los nuevos gestores de Acude.

Esa propuesta de la oposición fue aprobada por mayoría absoluta, y es la que establece el nombramiento de María del Carmen Rosario como presidenta, a Benjamín Armas como secretario, y como vicepresidentes a Iván Auvinen, Julián Rosario e Inmaculada Armas.

Por su parte, los concejales Javier Gil y Carlos Álamo, que accedieron al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete de la mano de Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias, grupo que expulsó el pasado mes de enero al primero, provocando con ello la renuncia del segundo, no formarán parte de dicho órgano tal y como establece la Ley de Municipios de Canarias, debido a su condición de no adscritos, "por lo que trabajarán conjuntamente y diariamente en la gestión y toma de decisiones de la entidad municipal", según reza en la nota.

Para poder hacer efectivo este cambio en la dirección en la sociedad municipal la se ha basado en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, cuyo artículo 223.1, determina para el cese de los administradores que éstos "podrán ser separados de su cargo en cualquier momento por la junta general aún cuando la separación no conste en el orden del día".

Sobre la mesa fue sometida a votación las cuentas de 2016, para ser analizadas, convocándose una nueva Junta General el lunes 26 de Junio a las 09.30 horas en el salón de actos de Acude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Cabildo destina 9 millones a modernizar áreas industriales
El Cabildo destina 9 millones a modernizar áreas industriales

El Cabildo destina 9 millones a modernizar áreas industriales

El objetivo es modernizar y mejorar los espacios industriales para hacerlos más atractivos y...

Gran Canaria recibió un 18% más de visitantes extranjeros en septiembre

Gran Canaria recibió un 18% más de visitantes extranjeros en septiembre

Reino Unido se confirma como el mercado líder del verano 2017

Diversas ONG llaman a movilizarse contra la pobreza en Gran Canaria

Piden cambiar el sistema injusto que promueve las desigualdades de la sociedad actual ante la...

El Cabildo instalará placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco

El Cabildo instalará placas fotovoltaicas en la desaladora de Bocabarranco

La actuación se enmarca en el Plan Renovagua. El presupuesto asciende a 502.874 euros.

San Bartolomé advierte al Gobierno que es "ilegal" dar licencias a Lopesan

San Bartolomé advierte al Gobierno que es "ilegal" dar licencias a Lopesan

Urbanismo asegura que el promotor sólo cedió 85.450 metros de los 185.401 para zona verde

Santa Lucía patrulla en Texas

Santa Lucía patrulla en Texas

Dos policías del municipio grancanario participan durante dos semanas en un programa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine