20 de junio de 2017
20.06.2017
Agaete

La oposición se hace con el control de la sociedad de Cultura y Deportes

Los exconcejales de NC se alían con el PP para tomar la entidad

20.06.2017 | 00:19

Los cinco concejales en la oposición del Ayuntamiento de Agaete han logrado el control de la sociedad municipal Acude, tras aprobarse por mayoría absoluta el nombramiento de la popular María del Carmen Rosario, como presidenta de la entidad.

El nombre de Acude responde al acrónimo Agaete Cultura y Deporte y cuya criticada gestión por parte tanto del Partido Popular como por los concejales no adscritos Carlos Álamo y Javier Gil ha provocado el cese de los hasta ahora miembros de su consejo de administración, todos ellos del PSOE, formación que gobierna en la villa norteña gracias a un pacto con Nueva Canarias.

El golpe de efecto tuvo lugar durante la mañana de ayer lunes, durante la celebración de la junta general de la mencionada sociedad municipal. Una reunión que tenía como principal punto del día, la aprobación de las cuentas correspondientes al año 2016. Tras una exposición del balance de actividades y sus programas de trabajo realizado por el propio grupo de gobierno, en minoría, la oposición destacó "la negativa gestión deportiva y cultural del municipio", tras lo cual se presentó una enmienda a la totalidad.

A esta le acompañaba una propuesta alternativa, ""con la que se quiere contar con los trabajadores municipales y emprender un nuevo tiempo en dicho órgano de gestión", según exponen los nuevos gestores de Acude.

Esa propuesta de la oposición fue aprobada por mayoría absoluta, y es la que establece el nombramiento de María del Carmen Rosario como presidenta, a Benjamín Armas como secretario, y como vicepresidentes a Iván Auvinen, Julián Rosario e Inmaculada Armas.

Por su parte, los concejales Javier Gil y Carlos Álamo, que accedieron al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete de la mano de Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias, grupo que expulsó el pasado mes de enero al primero, provocando con ello la renuncia del segundo, no formarán parte de dicho órgano tal y como establece la Ley de Municipios de Canarias, debido a su condición de no adscritos, "por lo que trabajarán conjuntamente y diariamente en la gestión y toma de decisiones de la entidad municipal", según reza en la nota.

Para poder hacer efectivo este cambio en la dirección en la sociedad municipal la se ha basado en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, cuyo artículo 223.1, determina para el cese de los administradores que éstos "podrán ser separados de su cargo en cualquier momento por la junta general aún cuando la separación no conste en el orden del día".

Sobre la mesa fue sometida a votación las cuentas de 2016, para ser analizadas, convocándose una nueva Junta General el lunes 26 de Junio a las 09.30 horas en el salón de actos de Acude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

La alcaldesa de Mogán señala que se ha avisado en las redes sociales de dónde había presencia de...

El alcalde cesa a los dos ediles de UxGC quince días después de dimitir

La oposición acusa a Armengol de "hacer un chanchullo" para que puedan cobrar el paro

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror presentan el programa de la patrona de Gran Canaria

Sin espacio para acoger más perros

Sin espacio para acoger más perros

El CETA de Ingenio denuncia el incremento de los abandonos de mascotas en la época estival

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine