La Noche Embrujada, que se celebra este viernes en la zona del Barranquillo de Pozo Izquierdo en la mágica noche de San Juan, ofrece un espectáculo basado en las obras del escritor francés Julio Verne en el que participan más de 100 actores y actrices dirigidos por el Taller de Animación del Ateneo.

Fuegos artificiales acuáticos en la zona de baño y el concierto de los grupos Left Well y Los Coquillos completan el programa de esta Noche Embrujada que organiza la Concejalía de Cultura y que da comienzo a partir de las 22.00 horas.

La zona del Barranquillo acoge un escenario de 16 metros de ancho dirigido hacia el mar. Junto a la torre de sonido hay instalada una gran pantalla para que el público de la parte de atrás no pierda detalle. El espectáculo también cuenta con un andamiaje de diferentes alturas y con pantallas circulares que en zonas alcanza hasta los 9 metros.

La función hace un recorrido por los elementos y personajes característicos de las diferentes obras de Julio Verne, que lanzarán un mensaje ecologista de la necesidad de cuidar nuestros mares y la tierra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a disfrutar de este espectáculo, afirma que "es un montaje participativo con personas de diferentes edades y que muestra el talento que hay en nuestro municipio", y hace un llamamiento a las personas que quieran bajar a Pozo Izquierdo que lo hagan con antelación suficiente para evitar atascos.

Dispositivo especial de tráfico

La Concejalía de Seguridad ha diseñado para la noche de San Juan un dispositivo especial de tráfico con motivo de La Noche Embrujada con entradas y salidas a Pozo Izquierdo en sentido único.

El tráfico se habilitará en sentido circular, entre las 19.00 y las 23.00 horas. La bajada a Pozo Izquierdo desde Vecindario se hará solo desde la carretera de Doctoral casco y la subida desde Pozo a Vecindario por la carretera del cementerio. Además se habilitará un aparcamiento gratuito frente al Centro Internacional de Windsurfing. La Oficina de Seguridad aconseja acceder a la zona de Pozo Izquierdo con suficiente antelación para evitar retenciones del tráfico innecesarias. Las redes sociales que utiliza el Ayuntamiento de Santa Lucía -Facebook y Twitter- ofrecen información detallada.

El dispositivo de seguridad contará con 21 agentes de la Policía Local, 12 voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, un hospitalito y tres ambulancias para servicios sanitarios.