La Plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá los próximos durante dos días, 30 de junio y 1 de julio, la II Feria de Saldos. La muestra pretende ser una oportunidad para que los pequeños empresarios puedan dar salida a los artículos de temporada que debido a la competencia de las grandes superficies les cuesta vender. "A precios bajos y con la calidad de siempre" es la máxima que se marca con esta muestra la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae), que ha organizado esta segunda cita de las oportunidades en colaboración con la concejalía de Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo.

Prendas de moda, calzados, bolsos, complementos, joyería, bisutería, perfumería, mobiliario y decoración, telefonía, informática, artículos para mascotas, productos de dietética, dulcería, servicios de peluquería y estética, entre otros, forman parte de la inmensa variedad de artículos que se pueden comprar en las tiendas de la Plaza de la Candelaria en estos dos días en los que los empresarios han decidido echar la casa por la ventaba y poner todo a precio de ganga.

Además, desde las 10.00 y hasta las 22.00 horas, de los días 30 de junio y 1 de julio, los visitantes que acudan al entorno de la Plaza de La Candelaria, van a poder disfrutar de sus compras en un ambiente festivo porque el certamen estará arropado en todo momento por actividades lúdicas para los más pequeños con muñecos Disney, pintacaras y música, asi como de las diversas actividades culturales y festivas, que se han programado dentro de las las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Menos papel

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ingenio está cumpliendo con el reto de reducir el consumo de papel y notificar de forma electrónica la documentación que se precisa en las tareas administrativas. Con este fin, el Departamento de Informática ha solicitado a la empresa Auloce, S.A. (Es-Público), que ha desarrollado e implantado la herramienta informática 'Gestiona' la prestación del servicio complementario para la implantación y puesta en funcionamiento del módulo de órganos colegiados.

Con dicho módulo se pretende avanzar en la gestión electrónica y telemática de todos los trámites inherentes al funcionamiento de gobierno del Ayuntamiento, como complementarios o de asesoramiento, ya sea el pleno, junta de gobierno, comisiones informativas y especial de cuentas, consejos de los patronatos y fundación, mesa de contratación permanente, o mesa general de negociación.

El Concejal de Nuevas Tecnologías, Christopher Rodríguez, destacó que de esta manera se cumple el firme compromiso de trabajar en la línea de modernizar la administración local, y se logra uno de los cuatro objetivos de la estrategia 'Smart City' que persigue la eficacia en la gestión administrativa, a través de la optimización de recursos humanos a través de las notificaciones electrónicas.