La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las vallas ilegales de la autopista del Sur serán retiradas antes de fin de año

El Cabildo aporta 90.000 euros al Ayuntamiento de Telde para que proceda a la ejecución forzosa

Las vallas ilegales de la autopista del Sur serán retiradas antes de fin de año

El Observatorio del Paisaje de Gran Canaria reforzará su batalla contra las vallas publicitarias ilegales en la autopista del Sur con una subvención de 93.000 euros del Cabildo al Ayuntamiento de Telde para que proceda a la retirada forzosa de todos los carteles que aún se mantienen en las proximidades de la carretera. De hecho, las vallas ilegales han aumentado un 10% en Telde pese a la amenaza de multas.

El objetivo es eliminar antes de fin de año la mayoría de las 90 vallas que aún quedan en el municipio de Telde, según ha adelantado este miércoles el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien ha resaltado que los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana e Ingenio ya han conseguido retirar todas las publicidades ilegales. En Santa Lucía quedan seis, dos en Las Palmas de Gran Canaria (de reciente instalación) y solo una en Agüimes.

El Observatorio también ha adjudicado la redacción del Plan Director de Regeneración Paisajística de la autopista del Sur, la GC-1, a la empresa Análisis Ingenieros Cuadrado Verde, con un presupuesto de contratación de 93.000 euros y un plazo de entrega de cuatro meses.

Los trabajos en esa carretera, una vez elaborado el proyecto, durarán 11 meses. Además, Morales ha anunciado que el Observatorio ha iniciado el procedimiento de contratación del Plan Director de la autovía del Norte, la GC-2, de Las Palmas de Gran Canaria hasta a Agaete.

En la novena reunión de este organismo, en el que participan varios departamentos del Cabildo, los ayuntamientos implicados y la asociación Adapa, se ha dado cuenta del resultado del plan de limpieza y pintura del entorno de la GC-1. Durante seis semanas, un equipo formado por 114 personas, dividido en ocho cuadrillas de 12 operarios, ha actuado sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados y ha retirado unas 800 toneladas de residuos. También se han repintado unos 4.500 metros cuadrados de muros.

Compartir el artículo

stats