La exposición itinerante del legado documental de los historiadores Elisa Torres Santana y Manuel Lobo Cabrera se presentó ayer en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida. La exposición estará en la Villa hasta el 7 de julio. La muestra cuenta con una amplia información de los materiales reunidos, con textos de Elisa Torres Santana y Milagrosa Caubín Martín, la cual es también la comisaria de la exposición.

El matrimonio formado por los dos historiadores ha realizado una amplísima labor investigadora que ha quedado plasmada en numerosas publicaciones sobre la historia de Canarias, unida a su labor docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la que ha sido rector Manuel Lobo.

La exposición muestra el legado cedido por el matrimonio al municipio de Arucas con el fin de conservar y divulgar entre historiadores y estudiosos en general los fondos y materiales relativos a la docencia, a su formación como docentes, a la archivística y a la documentación, junto a libros de Literatura Universal, entre los que se incluyen también correspondencia, archivo fotográfico, hemeroteca o extractos documentales de diferentes archivos.