El Ayuntamiento de Ingenio ha declarado desierto el procedimiento negociado urgente sin publicidad para contratar el servicio de vigilancia, rescate, salvamento y asistencia sanitaria de las playas del municipio durante la temporada veraniega. La decisión del consistorio, se ha debido a la ausencia de ofertas económicas para optar a la adjudicación dentro del plazo establecido.

A pesar de este contratiempo, desde el consistorio se asegura que los bañistas que acudan a las playas del municipio dispondrán de un servicio de vigilancia y salvamento similar al que ya se estableció durante el verano de 2016. Entonces fueron dos los socorristas que trabajaron en el litoral de El Burrero y las zonas aledañas, aunque con el procedimiento que ha quedado finalmente desierto iba a ascender hasta tres. El Ayuntamiento recurrirá a un contrato menor para garantizar la puesta en marcha del servicio en las fechas previstas.

En cualquier caso, la corporación ya prepara un nuevo procedimiento de adjudicación con nuevas cláusulas. Desde el equipo de gobierno se confía en que esta licitación pueda estar concluida este mismo verano, por lo que el contrato que se firme con la empresa que se haga cargo del servicio antes de este procedimiento incluirá una cláusula de rescisión urgente que permita el cambio de adjudicatario.

La concejal responsable de Playas, Chani Ramos, adelantó además que El Burrero volverá a contar este verano con actividades para amenizar las jornadas de playa. Entre las principales propuestas, la edil citó acciones ambientales como sueltas de tortugas, el cine de verano o las fiestas de San Haragán. Además, la playa dispondrá con una nueva tarima flotante para la accesibilidad de personas con diversidad funcional.