La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se une por primera vez a la celebración del Orgullo Gay de Madrid el próximo sábado 1 de julio con un cupón ilustrado con la bandera arcoíris, que simboliza la lucha por la igualdad de derechos de personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). La entidad eligió ayer el mirador de las Dunas de Maspalomas para promocionar los 5,5 millones de billetes que dedicará a esta efemérides por ser un destino turístico especializado en este sector de la población.

La ONCE y las asociaciones LGTB son colectivos "aliados" en el camino de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad. Así lo manifestó ayer el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, durante la presentación de un cupón que llenará de "colores e ilusiones" el próximo 1 de julio los hogares de España.

Por primera vez la ONCE ha querido unirse a la fiesta de la "integración social", que celebra Madrid con una cabalgata multitudinaria, mediante la venta de 5,5 millones de cupones dedicados al Orgullo. El sorteo del Sueldazo del primer fin de semana de julio, premiado con 300.000 euros o 5.000 durante 20 años, está ilustrado con una bandera que ondea durante todo el año en Maspalomas.

La iniciativa, todo un "orgullo" para las asociaciones LGTB de la Isla, supone todo un "ejemplo" de colaboración social.

"Es tiempo de celebrar conquistas, pero toca reivindicar que aún queda mucho sufrimiento en el mundo" que padecen personas con distinta orientación sexual, señaló Ignacio Pérez, secretario de Gamá en Las Palmas de Gran Canaria. "El camino se vislumbra bajo la unidad" y la "responsabilidad" de acabar con esta lacra es "compartida", agregó a la vez que agradecía a la ONCE por hacer suya también esta reivindicación.

Desde el pasado 16 de junio en los establecimientos de la ONCE circula la venta de este cupón , que puede incluso "quedarse en Maspalomas" o en la Isla, alegó López, por la brisa marina que acarició ayer su lanzamiento al mercado nacional.