El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, ha acusado al Grupo de Gobierno --conformado por NC, PSOE y dos tránsfugas que antes estaban en Podemos-- por patrocinar campañas de "propaganda y apoyo" al régimen bolivariano de Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el concejal en un comunicado respecto a la conferencia que el periodista venezolano Napoleón Suárez pronunciará este jueves en Las Palmas de Gran Canaria bajo el título de 'Venezuela Bolivariana, retos para la paz', organizada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y que cuenta con el respaldo de la Consejería insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

Para Afonso El Jaber, "es una vergüenza que el logo institucional del Cabildo de Gran Canaria, que debería representar a todos los grancanarios, aparezca en carteles de actos y mítines políticos en los que se cuestionan los principios más básicos de la Democracia". "Es inadmisible que Morales y su gobierno --continuó-- auspicien actos a favor de un régimen represor y dictatorial que de forma sistemática viola los Derechos Humanos, que persigue a la gente por su ideas políticas y que ha condenado a su pueblo a una insostenible situación de hambre y miseria".

Por ello, el PP ha exigido al Grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria "que deje de subvencionar a entidades, organizaciones y colectivos que se dediquen a enaltecer dictaduras y regímenes donde se coartan las libertades y no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos". "Lamentablemente, tenemos un gobierno que en los dos primeros años de mandato ha dado sobradas muestras de intransigencia, sectarismo ideológico y falta de pluralidad, olvidando que el Cabildo debe ser una Institución que represente a todos los grancanarios, no sólo a aquellos con quienes comparten los mismos postulados políticos", concluyó.