Lucas Bravo? de Laguna, consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria y exresponsable insular de Deportes, ha presentado este viernes su renuncia al acta y pone fin así a 18 años de como cargo público de los populares. Tras varias semanas de rumores sobre su posible abandono de la política activa para dedicarse a sus labores empresariales, Bravo de Laguna ha comunicado su dimisión a través de twitter y ha dado las gracias.

Hijo de José Miguel Bravo de Laguna, líder del PP en la década de 1990 y expresidente del Cabildo y del Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna entró en política en 1999 como concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida, municipio del que fue alcalde en dos mandatos. Tras volver a ganar las elecciones municipales en 2011, renunció al puesto para dedicarse de forma exclusiva a la Consejería de Deportes del Cabildo, desde la que concluyó la construcción del pabellón deportivo de Siete Palmas.

Tras ocupar la secretaría general del PP de Gran Canaria y otros cargos orgánicos, en el último congreso insular no optó a continuar en la dirección del partido y tuvo palabras que sonaron a despedida de la política.

Lucas Bravo de Laguna es el tercer consejero insular del PP que renuncia al acta en este mandato, después de que lo hiciera la cabeza de lista, Mercedes Roldós, pocas semanas después de perder las elecciones frente a Antonio Morales, y posteriormente Larry Álvarez. El actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, es el siguiente en la candidatura del PP y primer aspirante a sustituir a Lucas Bravo de Laguna. Los dos siguientes en la plancha son Hipólito Suárez, alcalde de Moya y senador por Gran Canaria, y Francisco González, exregidor de Mogán. Solo este último no obstenta actualmente ningún cargo público.