Suso Díaz (PP) es desde ayer el nuevo alcalde de Artenara, tras el pleno en el que su antecesor, Roberto García (PSOE), le dio el relevo, cumpliendo así un acuerdo para repartirse ambos partidos la presidencia de a corporación municipal cumbrera. Los cuatro concejales del PP y los tres del PSOE votaron ayer por Díaz. En la oposición solo quedan los dos ediles de Nueva Canarias de los nueve que representan al pueblo menos poblado de Gran Canaria, con apenas un millar de personas.

El pequeño salón de plenos estuvo totalmente abarrotado. Populares y socialistas comparten el gobierno municipal desde hace medio año. García, el alcalde saliente, afirmó ayer que "hay total sintonía en el trabajo diario del grupo de gobierno y el relevo se ha producido con total tranquilidad, tal y como estaba previsto".

Gobierno del PP y PSOE

Por su parte, Suso Díaz, que ya fue alcalde popular en el final del anterior mandato, señaló que "el grupo de gobierno está formado por el PSOE y el PP, pero en realidad estamos todos unidos como un grupo de amigos y vecinos de Artenara por el bien del pueblo".

Tanto Díaz como García quieren aprovechar la relevancia que ha tenido en los últimos meses el yacimiento de Risco Caído para reactivar el municipio. "Otro de los asuntos que queremos promover es la apertura de una pensión o albergue, hacer un pequeño hotelito para que la gente pueda venir a Artenara y disfrutar de su paisaje y todo su entorno".

En el próximo pleno se ratificará la remodelación de concejalías que los dos partidos están ultimando. Algunos ediles seguirán con las mismas áreas mientras que otros cambiarán sus delegaciones.